HomeLo más leídoBusca Federación recuperar 525.9 mdp usados irregularmente por silvanismo en 2017

Busca Federación recuperar 525.9 mdp usados irregularmente por silvanismo en 2017

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca recuperar 525.9 millones de pesos gastados por el gobierno silvanista en 2017 y de los que no se sabe su paradero, esto luego de las auditorías que ha realizado hasta el momento el organismo al ejercicio fiscal del año pasado.

Cabe apuntar que la ASF está efectuando la fiscalización de la Cuenta Pública Federal 2017, en donde revisa la ejecución de los recursos públicos federales tanto en el ámbito federal como en el estatal.

Hasta el momento la Auditoría ha presentado los informes de las dos primeras etapas de la fiscalización a la cuenta pública 2017; el más reciente se dio a conocer el pasado 31 de octubre y en él se da cuenta que Michoacán es el quinto estado de la República con mayor monto observado por irregularidades en el manejo de los recursos públicos de origen federal.

Los cinco primeros gobiernos estatales más observados por la Auditoría durante 2017 debido a las irregularidades registradas son Coahuila (18.3%) en el último año de gobierno de Rubén Moreira Valdés; Tamaulipas (13.5%) gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca; Sinaloa (9%) con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel; Estado de México (8.8%) con Alfredo del Mazo Maza; y Michoacán (8.4%) con Silvano Aureoles Conejo.

Si se toma en cuenta lo observado en relación a la muestra auditada por la Auditoría por estado, Michoacán sube a la cuarta posición entre los estados con mayor monto de recursos observados en el país.

En estas dos primeras etapas de la fiscalización a la Cuenta Pública Federal, se realizaron 19 auditorías a una muestra de 12.7 mil millones de pesos, en los que fueron observados por irregularidades mil 76.9 millones de pesos, de los que de plano 525.9 millones de pesos no se supo dónde quedaron.

Hasta el momento la revisión de la ASF ha arrojado para Michoacán un total de 233 observaciones de las que sólo ha solventado 35, por lo que la Auditoría ha girado un total de 143 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorias para funcionarios estatales.

Tu opinión es importante:

comentarios