HomeCulturaBusca Hirepan Maya apoyo a festivales de cine y música de Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Busca Hirepan Maya apoyo a festivales de cine y música de Morelia

 

  • Ambas actividades son referente internacional por su calidad artística y contribuyen con la economía de Michoacán

Ciudad de México, a 6 de junio de 2019.- El diputado federal y secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Hirepan Maya Martínez, busca que el Gobierno de la República destine recursos a los festivales de Cine y de Música de Morelia para este año.

Hirepan Maya manifestó su respaldo a los festivales apoyados en Profest 2019 donde destacan varias actividades a realizarse en Michoacán.

No obstante, consideró que tanto el Festival Internacional de Cine como el de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez han contribuido a enriquecer la vida cultural y artística del país y son un referente a nivel internacional, por lo que se debe considerar la opción de apoyarles económicamente al ser también un motor para la economía del estado.

Celebró que la Secretaría de Cultura propusiera una nueva manera de fondear festivales a través del Profest que maneja una bolsa superior a 100 millones de pesos, por lo que buscará reunirse con la titular de esta dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, para solicitar de su apoyo y sensibilidad para ambas actividades.

En este sentido, lamentó que los adeudos y falta de comprobaciones que tiene el gobierno de Michoacán con la Federación hayan afectado a estos festivales, por lo que es importante que se consideren otros criterios para su operación este año.

Por ello señaló que se debe plantear una ruta interinstitucional desde el municipio, el estado y la federación para que estos festivales cuenten con apoyos y sigan enriqueciendo el panorama cultural nacional e internacional.

 

Cancela federación apoyos a festivales de Cine, Música y Órgano

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: