HomePolíticaBusca Movimiento Ciudadano eliminar el financiamiento público a partidos

Busca Movimiento Ciudadano eliminar el financiamiento público a partidos

Eliminar el financiamiento público a partidos no sólo para generar ahorro en el erario, sino para incentivar la construcción de una democracia de calidad, es la propuesta presentada este jueves por Movimiento Ciudadano en el Congreso Local.

El legislador Javier Paredes Andrade propuso reformar el artículo 13 de la Constitución local bajo la idea de que los partidos no sean una carga para los ciudadanos, quienes “exigen austeridad y política de calidad, y frente a ello los partidos deberían tener el valor de apretarse el cinturón.

“Si los partidos no son capaces de generar confianza y de ganar votos, simplemente, deben recibir menos recursos públicos; los partidos que quieran más recursos, deben ser capaces de convencer a los ciudadanos de apoyarlos”.

En la máxima tribuna del estado el legislador trajo a cuento algunos datos duros como el que para el 2015, el costo del voto en México fue 18 veces superior que el promedio de toda América Latina”.
“Tomando en consideración que en el Proyecto de Presupuesto del Instituto Electoral para el Ejercicio Fiscal 2019 se consideró un monto por la cantidad de 286 millones 324 mil 755.01 pesos por concepto de prerrogativas para gasto ordinario y por actividades específicas para los partidos”.

Tu opinión es importante:

comentarios