HomeGobiernoBuscaremos mecanismos para llevar pipas de gasolina sin que sean asaltadas: Silvano Aureoles

Buscaremos mecanismos para llevar pipas de gasolina sin que sean asaltadas: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante el desabasto de gasolina por el cambio en la logística de distribución de Petróleos Mexicanos, el gobierno del estado buscará un mecanismo para traer a Michoacán pipas cargadas de combustible sin correr el riesgo de que sean robadas o asaltadas.

La mañana de este viernes, el gobernador michoacano pidió a la población guardar la calma ante la contingencia, mientras autoridades estatales, Pemex y la Secretaría de Energía colaboran para resolver el problema.

“He estado en comunicación con la Secretaría de Energía y ayer les pregunté cómo ayudamos, cómo ayudo para que no sólo estemos de espectadores, y vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos. No hay que desesperarnos, esperemos que pronto de resuelva el tema y que haya información”, expuso el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reiteró su apoyo al combate al robo de combustible y consideró, la sustracción ilegal de gasolina era orquestada por personal de la misma empresa paraestatal PEMEX; el monto del hidrocarburo robado, afirmó, es la misma cantidad de presupuesto anual que se destina a Michoacán.

“No se explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa. Sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del robo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria, y como el negocio ha sido muy jugoso no les importa. Llevan robando gasolina casi 20 años, ¡es espeluznante!, y es algo que nos afecta a todos porque estados y municipios nos beneficiamos del impuesto a la gasolina”, explicó el gobernador.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que ante el desabasto de combustible, hay quienes revenden la gasolina hasta cuatro veces más cara de su costo autorizado.

“Por eso es importante que tengamos calma, porque en lugares donde hay desabasto se volvió un problema y algunos compran para revender en 60 y hasta 80 pesos el litro, entonces tranquilos, planeamos más los tiempos de salir”, expresó el gobernador Aureoles Conejo.

Tu opinión es importante:

comentarios