HomeLo más leídoCámaras empresariales exigen a Silvano y Morón liberar las vías
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Cámaras empresariales exigen a Silvano y Morón liberar las vías

Morelia, Michoacán.- A un mes de que maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron un plantón en el centro histórico de Morelia y reinciden en los bloqueos a las vías férreas del estado, diversas cámaras empresariales de Michoacán pidieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, intervengan para retirar las protestas magisteriales.

En una misiva dirigida a los representantes de los tres órdenes de gobierno, misma que fue difundida en sus redes sociales, los empresarios pidieron una actuación de las autoridades al margen de la ley.

“Los empresarios de Michoacán solicitamos a las autoridades municipales, al presidente de Morelia, Profesor Raúl Morón Orozco y el gobernador del Estado de Michoacán, Ingeniero Silvano Aureoles Conejo liberar de manera inmediata el primer cuadro del centro de Morelia.

Así mismo llamamos al presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, a hacer valer el Estado de Derecho y liberar las vías férreas solucionando el problema de raíz, ya que su toma representa un delito federal”, expone el sector empresarial en su mensaje.

En la misma publicación de Facebook realizada desde la cuenta de la Canacintra Morelia, el gremio empresarial reitera el llamado hacia el presidente López Obrador: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, estamos perdiendo empleos en Michoacán por el bloqueo de las vías federales”, se afirma.

El oficio fue firmado por presidentes o representantes de 28 distintas cámaras empresariales de Morelia y Michoacán, como son el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), la Unión de Gasolineros de Michoacán (UGAMI), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Morelia), la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco SERVyTUR), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.

Tu opinión es importante:

comentarios