HomeSeguridadCanjean juguetes bélicos y armas por juguetes tradicionales, tinacos y calentadores solares
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Canjean juguetes bélicos y armas por juguetes tradicionales, tinacos y calentadores solares

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública pusieron en marcha la Campaña Canje de Armas, Reducción, Posesión y Portación de su Uso y Canje de Juguetes Bélicos.

Este viernes en la plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, autoridades de las dependencias mencionadas realizaron el cambio de los juguetes bélicos por juguetes tradicionales y recreativos para niñas y niños, además de canjear armas de fuego por calentadores solares y tinacos.

“Es de suma importancia prestar atención a los grupos más vulnerables, como son los niños y jóvenes y brindarles mejores oportunidades para que sean gente de bien, por eso debemos redoblar esfuerzos en estos temas de seguridad y prevención social de la violencia y delincuencia”, consideró Lilia Cirpriano Ista, titular del SESESP.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que los jóvenes no se sienten atraídos por los juguetes tradicionales que se otorgan a través de esta campaña, sin embargo, consideró que es necesario centrar atención en este tipo de acciones a fin de alejar a los niños y jóvenes de las filas de la delincuencia.

“Vean los juguetes que se van a dar y los jóvenes no tienen el interés, ahorita quieren un celular, les interesa estar viendo el ‘face’ (red social Facebook) u otras cosas. ¿Cómo le hacemos para que realmente le demos la atención necesaria a nuestros hijos? Y ahí es donde tenemos que trabajar, en acciones como las del día de hoy”, mencionó.

La Campaña Canje de Armas, Reducción, Posesión y Portación de su Uso y Canje de Juguetes Bélicos estará vigente hasta las 15:00 horas de este día en la plaza Melchor Ocampo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Rate This Article

unomichoacan@gmail.com

No Comments

Leave A Comment