HomeDerechos HumanosCárceles del estado parecen más ‘universidades de delincuencia’: Observatorio Ciudadano de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Cárceles del estado parecen más ‘universidades de delincuencia’: Observatorio Ciudadano de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para el Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), organización que se encarga de analizar la incidencia delictiva de la entidad, los centros penitenciarios del estado funcionan más como universidades delincuenciales que como centros de readaptación social.

Luego de que el pasado fin de semana, una riña en el interior del penal de Alto Impacto dejara un muerto y dos lesionados por arma de fuego, el OCM se pronunció al respecto.

En ese contexto, Rodrigo Antúnez Álvarez, director adjunto del Observatorio Ciudadano de Michoacán consideró que es preocupante la situación en la que se encuentran los centros penitenciarios de Michoacán.

“Es inaceptable por parte del Observatorio que se estén presentando este tipo de cosas en centros de rehabilitación, que al parecer parecen más centros de universidades de delincuencia y lo que preocupa mucho más y lo vamos a decir con toda claridad es que los mismos presos están denunciando participación de las autoridades en actividades criminales”, expuso Antúnez.

El director adjunto del OCM consideró que es necesario exigir a la Secretaría de Gobierno un informe detallado de la situación en la que se encuentran las cárceles de Michoacán

El OCM se comprometió a encontrar una variable para estudiar y emitir un reporte sobre el fenómeno de las cárceles en Michoacán, aunque adelantó, será una encomienda difícil ya que la información al respecto es escasa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Tags