HomeSaludCientíficos reportan paciente curado de VIH, el segundo caso de una persona libre del virus
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Científicos reportan paciente curado de VIH, el segundo caso de una persona libre del virus

Una persona infectada con el el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) pudo haber sido curada, aseguraron científicos del Reino Unido.

De acuerdo con el New York Times, los científicos se refirieron al paciente como “Londres”, de confirmarse esta información, sería las la segunda persona curarse de VIH.

“Luego de recibir un trasplante de médula ósea de un donante resistente al VIH, el virus comenzó a retroceder: señalaron los investigadores

La investigación será presentada este martes en la revista Nature, en la que se darán más detalles al respecto de la cura, la cual está descrita por los médicos “como una remisión a largo plazo”.

Cabe recordar que hace aproximadamente 12 años, se anunció “el fin de la epidemia” luego de que  médicos lograran remisión del virus.

A pesar de las expectativas, los científicos se han reservado a calificarla como una “cura”, debido a que solo hay dos casos reportados en los cuales se logró erradicar el virus.
Ambos casos fueron resultado de transplante de médula ósea, los cuales estaban enfocados al tratamiento del cáncer en los paciente, no el VIH.

“No hay virus allí que podamos medir. No podemos detectar nada”, indicó Ravindra Gupta, profesora y bióloga del VIH que lideró a un equipo de médicos, publicó el New York Times.

Cabe destacar que desde su inicio en los años 80 el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) ha dejado alrededor de 35 millones de víctimas mortales en todo el mundo y aproximadamente  37 millones de personas se encuentran infectadas con el VIH

De acuerdo con Excélsior, el estadounidense Timothy Brown fue el primer paciente “curado” del virus y fue sometido a un tratamiento experimental en el año 2007 con el que se logró que el virus retrocediera, hasta la fecha se ha confirmado que el paciente se encuentra libre de la enfermedad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: