HomeActualidadCiudadanos verificarán gasolineras para comprobar que vendan litros completos

Ciudadanos verificarán gasolineras para comprobar que vendan litros completos

Morelia, Michoacán.- La organización social Iniciativa Libre Ciudadana, prevé realizar inspecciones en las gasolineras de las principales ciudades de Michoacán para detectar a las estaciones de servicio que venden menos combustible del que realmente cobran a los automovilistas.

Alejandro Avilés, representante de dicha organización señaló que esta medida se implementará luego de que el día 1 de febrero acudieron a presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de una gasolinera ubicada en la Avenida Ventura Puente, de la capital michoacana, queja que afirman, fue ignorada.

De acuerdo a Alejandro Avilés, la queja presentada en Profeco derivó de que la gasolinera en mención no vende litros completos de combustible, lo que se traduce en un robo a la ciudadanía.

El día de ayer, Iniciativa Libre Ciudadana acudió a las oficinas de Profeco para dar seguimiento a la queja pero no han obtenido respuesta y solo les proporcionaron un número telefónico de la Ciudad de México para volver a presentar la queja.

Por ello, los miembros de dicha agrupación no gubernamental prevén realizar inspecciones ciudadanas para detectar a las gasolineras que operan con esa irregularidad.

“Traemos la inquietud de visitar varias gasolineras, no sabemos cuales pero vamos a hacerles el trabajo que Profeco no ha hecho, porque son dependencias que no sirven. Aquí en Morelia he encontrado varias gasolineras que no entregan litro por litro, aproximadamente el 80 por ciento.

Nuestra finalidad es decirle al ciudadano quién le está robando”, afirmó el representante de Iniciativa Libre Ciudadana.

Finalmente, Alejandro Avilés señaló que ante estos robos por parte de las estaciones de servicio, los ciudadanos se encuentran indefensos, pues el delegado de la Profeco en Michoacán “es juez y parte, porque él tiene dos gasolineras en Uruapan”.

Tu opinión es importante:

comentarios