HomeRevolucionesCNTE mantiene bloqueo en Finanzas; exige pago a mil 200 eventuales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

CNTE mantiene bloqueo en Finanzas; exige pago a mil 200 eventuales

En tanto no se define la fecha concreta para el pago a mil 200 maestros eventuales, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene estaba acordado para el mes de marzo, el magisterio democrático mantendrá su protesta en la Secretaría de Finanzas.

Como lo ha venido haciendo desde el inicio de la semana, el referente magisterial exige el cumplimiento de acuerdos establecidos en la mesa tripartita instalada a finales de febrero con los gobiernos federal y estatal, relativos al pago de adeudos.

En el caso de los eventuales, son 60 millones de pesos los que afirma la organización gremial se deben a los mil 200 eventuales desde hace tres años.

Aunque el lunes mismo se instaló una mesa con funcionarios de Finanzas, según la CNTE se aceptó por parte de las autoridades el adeudo, aunque se indicó que no hay recursos disponibles, lo que a juicio del magisterio democrático podría tratarse de un desvío, ya que el acuerdo con las autoridades federales era que aportaría su parte para saldar este adeudo y se dispondría de la misma en marzo.

Tu opinión es importante:

comentarios