HomeCultura‘Coco’, la nueva película de Pixar que hace homenaje a Michoacán

‘Coco’, la nueva película de Pixar que hace homenaje a Michoacán

Morelia, Michoacán. Coco, la nueva animación de Pixar hará homenaje al Día de Muertos en Michoacán para lo cual ha lanzado dos avances, el primero hace un mes, y un segundo hace dos semanas, titulado “El almuerzo de Dante”.

Sabemos que la nueva película dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3 y Monster Inc) está basada en la cultura y tradición mexicana, las cuales se ven reflejadas en los dos avances presentados.

Por eso, no dudamos en que para la recreación del pueblo que aparecerá en el filme esté basado en Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Cuanajo, donde la celebración del 31 de octubre al 2 de noviembre son más grandes.

También se observan calles empedradas, las casas pintadas en blanco y rojo, los cordeles de papel picado (tradicionales en las fiestas patronales), los techos de teja, entre otros detalles.

Los protagonistas son Miguel y su mascota Dante, un xolointzcuintle (perro originario de México), los cuales se hacen amigos de un espíritu llamado Héctor (Gael García Bernal) que los ayudará a viajar y conocer el lugar donde viven los muertos.

Aunque se presumía que su estreno sería el 2 de noviembre de este año, Disney anunció que Coco llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 22 de noviembre.


¿Qué te parece?

Tu opinión es importante:

comentarios