HomeAmbienteProponen aplicar programa “Hoy no circula” para combatir la contaminación en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Proponen aplicar programa “Hoy no circula” para combatir la contaminación en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de poder disminuir los altos niveles de contaminación del aire que se han registrado en últimas semanas en Michoacán, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar propuso la aplicación del programa Hoy No Circula.

Al respecto, Núñez Aguilar señaló que en los últimos días el aire de Michoacán ha alcanzado hasta 154 unidades de partículas de suspensión, de acuerdo al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); mientras que en la Ciudad de México se han registrado hasta 185 unidades.

Ante este panorama, señaló que de no hacer nada para frenar este indicador de contaminación se corre el riesgo de que Michoacán se encuentre tan contaminado como la Ciudad de México, la cual ha sido declarada en emergencia ambiental desde hace un par de días.

Por esto, sostuvo el legislador del Verde que la implementación del programa Hoy No Circula permitirá disminuir considerablemente los niveles de contaminación del aire para la entidad, por lo que insistió, será fundamental que se valore a la brevedad su pertinencia.

Además, dijo que el programa puede ser aplicado gradualmente o únicamente durante periodos de contingencia ambiental como la que atraviesa actualmente, por lo que no necesariamente debería aplicarse de manera permanente.

Cabe señalar que en lo que va de 2019 se han registrado 558 incendios forestales en Michoacán, los cuales han dañado un total de siete mil 500 hectáreas de bosque, lo que en gran medida ha abonado en la contaminación del aire y a su vez provocado dicha contingencia ambiental.

A su vez la ciudad de Morelia se ha posicionado dentro de las 21 ciudades más contaminadas del país, lo cual ya ha activado diversos focos rojos para especialistas y autoridades.

Tu opinión es importante:

comentarios