HomePolíticaComisión de Justicia ya analiza Ley Orgánica de Fiscalía General, aseguran integrantes
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Comisión de Justicia ya analiza Ley Orgánica de Fiscalía General, aseguran integrantes

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado ya está en proceso de análisis de las iniciativas para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General, aclaró su presidente Antonio Salas Valencia, en tanto que el diputado Fermín Bernabé Bahena que forma parte de ésta refirió también que ya se trabaja en el asunto.

Frente a la declaración hecha por el presidente de la Comisión de Gobernación, Sergio Báez Torres acerca de que los trabajos aún no han iniciado, Salas Valencia desmintió tal aseveración y refirió que los trabajos de dictaminación sólo competen a la Comisión de Justicia.

“Vi la declaración y me parece que él está en un error, él dice que no se le ha convocado y que van atrasados los trabajos pero no sé porque declara eso si ni siquiera está en la Mesa Técnica, ni está involucrado en los trabajos”.

-¿La Comisión de Gobernación no tiene intervención?

“Claro que no, es la Ley de la Fiscalía que fue turnada directamente a Justicia, y nosotros estamos trabajando de mucho tiempo atrás en este tema; el análisis va muy avanzado y lo pueden constatar cualquiera de los compañeros diputados que estén interesados”.

Apuntó que los trabajos se han venido realizando tanto con los diputados que integran la Comisión de Justicia como con sus asesores en Mesas Técnicas, “vamos muy avanzados y si el diputado Sergio Báez está esperando a que lo convoquemos se va a quedar esperando”.

-Pero las iniciativas también fueron turnadas a la Comisión de Gobernación…

“Pero sólo para opinión pero eso no quiere decir que vayamos a sesionar juntos, esta Ley es de Justicia no tiene porqué pasar a Gobernación”.

De acuerdo con Salas Valencia la previsión es que el dictamen final pueda estar listo en febrero, cuando arranque el nuevo periodo de sesiones de la Cámara para que sea de los primeros asuntos que se discutan y voten.

No obstante señaló que aún falta definir si su aprobación se dará de manera paralela o no a la designación del Fiscal General.
A su vez el legislador Fermín Bernabé Bahena informó que todos los días hábiles se ha venido trabajando con base a las tres iniciativas presentadas en el Congreso, aunque él refirió que los trabajos se han realizado como comisiones unidas.

Tu opinión es importante:

comentarios