HomeRevolucionesCon iniciativa de Reforma Educativa la CNTE refrenda su compromiso con la defensa de la educación: Zavala

Con iniciativa de Reforma Educativa la CNTE refrenda su compromiso con la defensa de la educación: Zavala

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Con la propuesta de iniciativa ciudadana en materia educativa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refrenda su compromiso con la defensa de la educación gratuita, aseguró Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Sección XVIII del magisterio disidente.

En rueda de prensa, Zavala Hurtado señaló que espera que los diputados revisen a fondo la propuesta de Reforma Educativa que se presentó, el pasado 9 de febrero, la CNTE al Congreso de la Unión.

El objetivo de la propuesta, de acuerdo al líder sindical es “recuperar la idea de la gratuidad de la educación y fortalecer la parte de la infraestructura, así como, terminar con los recortes a la educación”, ya que consideró que con las modificaciones impulsada por el actual Gobierno Federal se vulnera este derecho humano.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un mes para revisar el 0.13 por ciento de las firmas que se presentaron respaldando la propuesta, para que esta pueda ser turnada a comisiones para su dictaminación.

“Esperamos que con esta iniciativa ahora sí los legisladores tengan una posición favorable al movimiento, aunque pensamos que nunca se nos ha dado un trato igual que a los empresarios, que son los que han impulsado una parte de las reformas con las que buscan beneficiar a unos pocos”, indicó.

Es de destacar que la propuesta de Reforma Educativa impulsada por la CNTE va a acompañada de 500 mil firmas de apoyo, según ha informado la organización sindical.

Tu opinión es importante:

comentarios