HomePolíticaCondenan diputados irrupción de seguidores de Gaona en Congreso, PT se deslinda

Condenan diputados irrupción de seguidores de Gaona en Congreso, PT se deslinda

Tras la irrupción de seguidores del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez a la sesión del Pleno del Congreso local este jueves, en donde aventaron billetes y cartulinas a los diputados acusándolos de corruptos, legisladores y grupos parlamentarios condenaron lo sucedido, mientras que la bancada del PT se deslindó de los hechos.

Cabe apuntar que los manifestantes arribaron al Congreso a invitación del diputado petista Baltazar Gaona García –hijo del munícipe de Tarímbaro- para presenciar un punto de acuerdo que sometería a consideración del Pleno.

Mediante un comunicado de prensa la fracción parlamentaria del PT se deslindó de lo ocurrido: “los legisladores que integran el grupo reprueban de manera tajante el actuar de algunas personas que acudieron a la sesión ordinaria de este día.

“Nos deslindamos como partido y como fracción en el legislativo de Michoacán de las acciones que se ejecutaron en el Congreso, sin embargo, también queremos dejar en claro que estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en el poder legislativo”.

A su vez la bancada parlamentaria del PAN también emitiría un comunicado en voz del diputado Oscar Escobar Ledesma, “si un diputado pierde la votación no podemos estar actuando bajo presión y amenazas, somos representantes de diferentes distritos.

Hoy vinieron los habitantes de Tarímbaro a agredirnos porque el diputado Gaona García no da a conocer sobre los procedimientos y contenido de las leyes, por desconocimiento.

“Esta es la cuarta transformación o la transformación de cuarta que pregonan los diputados del PT y Morena. Exigimos respeto al Congreso y a los procedimientos. No podemos tomar puntos de acuerdo, no podemos permitir que traigan a ciudadanos a que vengan a amenazarnos y aventarnos cosas. Una vez más los integrantes de la cuarta transformación demuestran la falta de tolerancia, de respeto a las leyes”.

En el caso del PRD la condena por lo sucedido fue hecha por el legislador Octavio Ocampo Córdova quien, en la propia sesión y desde la tribuna legislativa condenó lo sucedido, “la manifestación de las ideas no debe ejercerse en forma que ataque la moral, provoque delito o perturbe el orden público.

“Es muy lamentable lo que hace un momento pasó, podemos no coincidir o pensar distinto, debatir las veces que sean, pero no podemos a través de la presión y la agresión intentar convencer a los diputados”.

Al diputado Baltazar Gaona García le exigió una disculpa al Congreso, “lamentable es que pueda estar de acuerdo el Grupo Parlamentario de PT y que todo esto lo haya generado un legislador de ese Grupo”.

A su vez Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano calificó como una irresponsabilidad del diputado Gaona García lo ocurrido, “su discurso tendría que ir emparejado con los hechos, porque acabamos de ver muchos servidores públicos de ese municipio en día y hora hábil aquí en el Congreso”.

Tu opinión es importante:

comentarios