HomePolíticaConfirma TEEM resultados de la elección en Nahuatzen

Confirma TEEM resultados de la elección en Nahuatzen

El Tribunal Electoral del Estado confirmó este jueves los resultados y la validez de la elección en el municipio de Nahuatzen, determinando como infundados los argumentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el juicio de impugnación que promovió.

En sesión del Pleno, los magistrados electorales votaron a favor el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado José René Olivos Campos por la que se determinó infundados los motivos de los juicios TEEM-JIN-056/2018 y TEEM-JIN-057/2018 promovidos por el PRI contra Consejo General Instituto Electoral de Michoacán.

Los tricolores buscaban la nulidad de la elección en Nahuatzen argumentando que no se habían instalado 12 de las 37 casillas previstas en el municipio, lo que representó poco más del 32 por ciento.

Sin embargo el Tribunal local refirió que el tema de la instalación o no instalación de casillas ya había sido resuelto por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que el tema ya había causado definitiva y con ello no puede volver a ser analizado.

Es así que se determinó infundado el asunto porque ya fue analizado por el Tribunal federal, por lo que confirmó los resultados del cómputo de la elección, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la candidatura común del PRD y el PVEM.

Tu opinión es importante:

comentarios