HomeGobiernoConmigo no hay confrontación entre gobierno y magisterio: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Conmigo no hay confrontación entre gobierno y magisterio: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en administración no ha habido una confrontación entre el magisterio michoacano y el gobierno estatal, como ha ocurrido en otros periodos.

Durante la entrega de reconocimientos a docentes que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, el mandatario michoacano reiteró que con la federalización de la nómina magisterial, se dará certeza laboral a los maestros de la entidad, recibirán su pago puntualmente, sin diferenciaciones, y se asegurará que la calidad de la educación será la adecuada para los estudiantes.

Aureoles recordó que el convenio en materia educativa signado con la Federación en 1992, mediante el cual el estado se responsabilizaba de los pagos a los profesores michoacanos, desarrolló un déficit financiero de 5 mil 200 millones de pesos y generó una confrontación que su gobierno, quiere extinguir.

“Esa condición que tenemos desde hace tres décadas, se fue construyendo la percepción de que el gobierno del estado no quiere a sus maestros o maestras y no les cumple, la superemos, hay una percepción de que hay una confrontación del gobierno con las maestras y maestros conmigo no, no es así”, externó Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán aseguró que la falta de recurso para pagar puntualmente a los docentes y trabajadores de la educación, no se debe a un mal uso del erario, sino que el recurso entregado no alcanza para cubrir la nómina magisterial.

“Cuando la gente nos pregunta ¿qué habrá hecho el dinero el secretario de Educación o qué habrá hecho el dinero el gobernador que no les pagan a los maestros? Pues no, no es que hayamos hecho otra cosa con él, es que nunca existió, nunca ha estado, y si hago yo el recuento de lo que dejó de llegar al estado (lo que e dejó de invertir) para cumplir con esa tarea (pago de nómina magisterial) hablamos de una cantidad cercana a los 10 mil millones de pesos que ya nunca llegaron”, aseguró Aureoles.

Tu opinión es importante:

comentarios