HomeSaludConoce los diez alimentos más saludables.
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Conoce los diez alimentos más saludables.

 

Entre estos encontramos productos cotidianos y muchos te sorprendan. Desde el brócoli hasta el chocolate negro pasando por la papa aparecen en la lista. Los alimentos han sido elegidos por su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen nuestra salud.

Limones: Un limón contiene más del 100 por ciento de la dosis diaria de vitamina C recomendada, fortalece los huesos y ayuda a se elevar el colesterol “bueno” HDL en la sangre. Los flavonoides de los limones pueden prevenir el crecimiento de tumores y son anti-inflamatorios.

Brócoli: Un brócoli mediano contiene más de 100 por ciento de la dosis diaria de vitamina K y el doble de la cantidad de dosis diarias de vitamina C. Ambas vitaminas son esenciales para nuestros huesos. La misma porción también ayuda a evitar numerosos tipos de cáncer.

Chocolate negro: Sólo una cuarta parte de una onza diaria puede reducir la presión arterial en individuos sanos. Además el cacao es rico en flavonoides y en antioxidantes que colaboran para reducir el colesterol malo LDL y aumentar los niveles de HDL buenos.

Papas: Una papa roja contiene 66 microgramos de ácido fólico, que pertenece al grupo de las vitaminas del complejo B, y son material de construcción esencial para las células. Además está repleta luego con la vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico, la vista y a prevenir el crecimiento canceroso.

Salmón: este pescado es una fuente insustituible de ácidos grasos omega-3 que protegen nuestros vasos sanguíneos y corazón.

Nueces: Posee ácidos grasos omega-3 que ayudan reducir el colestero y cuidar el corazón. Además los omega-3 han demostrado que mejoran el estado de ánimo y la lucha contra el cáncer.

Palta: un estudio reciente mostró que una palta puede disminuir los niveles de colesterol “malo” hasta en un 22 por ciento. Además también contienen mucha fibra que favorece los procesos digestivos.

Ajo: Un combatiente de la enfermedad de gran alcance, el ajo puede inhibir el crecimiento de bacterias. Contiene alicina, un compuesto que funciona como un potente anti-inflamatorio y se ha demostrado para ayudar a los niveles de colesterol y la presión arterial más bajos.

Espinacas: este vegetal contiene luteína y la zeaxantina, dos importantes antioxidantes que benefician principalmente a nuestros ojos. La espinaca es también de acuerdo a un nuevo estudio muy eficaz en la lucha contra el cáncer de enfermedades.

Frijoles: Comer una porción de legumbres (frijoles, arvejas y lentejas) cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22 por ciento. Ese mismo hábito también puede reducir su riesgo de cáncer de mama.

Tu opinión es importante:

comentarios