HomeUniversidadConsejo Universitario recibe a miembros de la CUL

Consejo Universitario recibe a miembros de la CUL

Morelia, Michoacán.-Finalmente representantes de los diversos albergues estudiantiles pudieron reunirse este miércoles con los integrantes del Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de plantear sus inquietudes con respecto a las represalias que hay en su contra.

Y es que en la sesión pasada el máximo órgano de decisión universitario se negó a recibir a los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), a pesar de que esperaron por cuatro horas a ser escuchados.

Por acuerdo del Consejo Universitario los voceros de la CUL proporcionaron sus datos personales (como nombre, carrera, albergue al que están inscritos y número de matrícula), antes de dar a conocer sus demandas.

Los jóvenes seleccionados por las casas para plantear sus inconformidades fueron: Magdiel Cervantes Pantoja, de la Facultad de Psicología y residente de la Casa Isaac Arriaga; Esteban Rojas Refugio, de la licenciatura en Contabilidad y habitante de la Casa Nicolaita, así como Aram Valdez Valdez, de Medicina Veterinaria, de la Rosa Luxemburgo.

Durante su intervención el vocero de la Casa Isaac Arriaga, Magdiel Cervantes, recriminó a los miembros del Consejo por tomar represalias en contra de los integrantes de las casas que participaron en la última toma de las instalaciones universitarias, derivado de lo cual se realizaron expulsiones de la máxima casa de estudios del estado.

Por su parte, Esteban Rojas Refugio, pidió que los integrantes de Consejo Universitario aclararan el monto de recursos que se les descontarán a las casas CUL que participaron en la toma.

Los jóvenes pidieron que el Consejo se desista del descuento al subsidio de los albergues, así como, de realizar expulsiones. En este momento los consejeros valoran las peticiones de los jóvenes para decidir su cuentan con las facultades para atender las mismas.

Tu opinión es importante:

comentarios