HomeSexualidadConsejos para la higiene sexual en mujeres

Consejos para la higiene sexual en mujeres

 

Desde niñas nos han enseñado que la higiene personal es fundamental, ya que además de prevenir los malos olores, irritación e incomodidad, también puede evitar diversas infecciones vaginales.

Te presentamos algunos consejos para una buena higiene íntima:

1.- Antes de tener algún contacto con tus zona íntimas, siempre debes lavarte las manos con jabón, esto evitara que infectes tu zona con tus manos.

2.- Es muy fundamental que el aseo personal lo realices a diario, por lo menos una vez al día.

Si eres una mujer que realiza ejercicio, es muy necesario lavarte posteriormente, y si estás en tu periodo menstrual, también debes cambiar tu ropa interior para evitar malos olores y accidentes en la calle, trabajo o escuela.

3.- No es muy necesario que te des duchas vaginales muy seguido, ya que esta parte de tu cuerpo tiene su propia protección.

Lo que sí es recomendable es lavarte con agua tibia de adelante hacia atrás, esto ayudara a impedir la propagación de gérmenes en ella.

4.- Para lavarte de forma segura tu zona intima, elige jabones líquidos que no tengan perfume y con un PH neutro.

Recuerda no aplicar ningún producto directamente en tu vagina ya que es una zona muy delicada, no es necesario profundizar.

5.- Si estás en tu periodo menstrual debes evitar tener relaciones sexuales dado que pueden existir posibles infecciones tanto en tu pareja y en ti.

Tu opinión es importante:

comentarios