HomeSeguridadControlado, incendio del Cerro de Jicalán en Uruapan
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Controlado, incendio del Cerro de Jicalán en Uruapan

Morelia, Michoacán.- El incendio que se registrara la tarde de ayer sábado en el Cerro de Jicalán, ubicado a las orillas de la ciudad de Uruapan, ya se encuentra controlado, confirmaron autoridades estatales.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con corporaciones federales, municipales y bomberos voluntarios trabajaron en las labores para sofocar el fuego desde ayer sábado, y durante la madrugada de hoy.

Finalmente, los elementos de Protección Civil Estatal, municipal, brigadas voluntarias y comuneros, lograron controlar el incendio mismo que, al corte de las 11:20 horas, se encontraba en su fase de liquidación.

En las labores ser participaron diversas brigadas, las cuales delimitaron el perímetro para evitar que el siniestro se extendiera.

Debido al incendio, se registró una columna de humo por la zona cercana al cerro donde se encuentra la propia comunidad de Jicalán, por lo que la Coordinación Estatal de PC emite las siguientes recomendaciones:

*La población cercana al incendio debe evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.

*Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.

*No fumar en espacios cerrados.

*Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.

*Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

La Secretaría de Gobierno hizo un llamado para que en caso de presentar algunos de estos síntomas, se acuda al centro de salud más cercano para recibir atención.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: