HomeAmbienteControlan incendio en el Parque Nacional de Uruapan; 31 hectáreas las afectadas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Controlan incendio en el Parque Nacional de Uruapan; 31 hectáreas las afectadas

Uruapan, Michoacán. El incendio del Parque Nacional de Uruapan Barranca del Cupatitzio fue controlado en un 100 por ciento, derivado de acciones operativas de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y cuerpos municipales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde las últimas horas de este miércoles y durante este jueves, los brigadistas y personal de apoyo acudieron al incendio para sofocar las llamas que devoraron arbustos, árboles y hojarascas.

El incendio fue controlado al filo de las 14:30 horas. En total resultaron afectadas 31 hectáreas, de las cuales dos fueron de árboles de renuevo, 15 hectáreas de arbustos, 10 hectáreas de hierbas y cuatro de hojarasca.

Para controlar el incendio participaron: dos brigadas de Conafor; dos brigadas de la Cofom; una de Protección Civil Estatal; dos brigadas del municipio de Uruapan; una brigada de CONANP; una brigada del Parque Nacional; una más de bomberos voluntarios.

Además se usó un carro motobomba de la Conafor, un tractor de depósitos de agua, un carro de bomberos y cinco pipas de agua y se contó con el apoyo de una ambulancia del DIF Municipal y personal de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal.

La Secretaría de Gobierno reitera su voluntad para coadyuvar ante cualquier suceso y reitera a la ciudadanía el número de teléfono 9-1-1 para atender cualquier suceso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: