HomeLo más leídoConvocan al maltrato animal en Morelia; animalistas presentarán denuncia ante la PGJE

Convocan al maltrato animal en Morelia; animalistas presentarán denuncia ante la PGJE

Morelia, Michoacán.- Usuarios de las redes sociales e integrantes de agrupaciones defensoras de los derechos de los animalistas no humanos, han alertado a la ciudadanía por la circulación de una supuesta convocatoria en la ciudad de Morelia para maltratar y asesinar a todo animal que se encuentre en situación de calle, hecho por el que se presentará este mismo lunes una denuncia ante la Fiscalía estatal contra quien resulte responsable.

En diversas páginas de Facebook, usuarios pro animalistas compartieron fotografías de panfletos que presuntamente habrían sido colocados en postes y avenidas de la ciudad de Morelia, algunos de ellos en la colonia Las Flores y en la Avenida Pedregal, con el fin de persuadir a la ciudadanía para que “acabe” con los animales que viven en la vía pública.

En el texto se lee: “Invitamos a todos los habitantes de esta ciudad a proteger lo que es nuestro, a exterminar todos estos insalubres y sucios animales que lo único que aportan a nuestra sociedad son enfermedades a nuestros niños y adultos”.

En la convocatoria, se invita a hacer uso de todo tipo de instrumentos como palos y piedras para “exterminar” a los animales de calle, pues se afirma, el gobierno no ha hecho nada al respecto.

Esmeralda Juliette Cerda Pizano, presidenta de la Asociación Civil “Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos” Ghapad, señaló que desde el jueves pasado fueron avisados de la presunta repartición de los volantes que incitan al maltrato.

“Nos llegó un inbox de una chica que encontró un papelito cerca del Pípila, y nos escribió otra chica que encontró un papel en la calle ahí por la Chapultepec. Lo que tenemos que hacer como asociación es dar aviso a las autoridades, por lo que vamos a levantar una denuncia contra quien resulte responsable, esto es para generar un precedente y se realice una investigación en caso de que se encuentren perros maltratados, o sea en caso de que se haga esto real”, señaló la presidenta de Ghapad.

La invitación a generar violencia, va acompañada del hashtag #HailLH, que hace alusión a un grupo de jóvenes usuarios internautas conocido como “Hail Legión Holk”, los cuales comparten en redes sociales invitaciones y retos para participar en actos violentos, sin embargo no se ha comprobado la veracidad de las publicaciones que ahí se plasman.

Ante este panorama, las asociaciones en defensa de los animales piden a la ciudadanía mantenerse al tanto de los animales sin hogar, a fin de prevenir cualquier acto violento que atente contra su integridad, esto mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones para determinar el origen de los panfletos reportados por ciudadanos.

En tanto, la asociación Ghapad se mantiene pendiente de cualquier reporte que se relacione con la convocatoria: “Hay que guardar la cordura y la calma, pero sí estar al pendiente de los perritos que están en situación de calle, que a veces la gente protege y les da de comer, que les estén echando ojo, que los tengan lo más cercano posible”, recomendó la activista.

Tu opinión es importante:

comentarios