HomeLo más leídoConvocantes a la marcha Vibra México carecen de legitimidad: Politólogo

Convocantes a la marcha Vibra México carecen de legitimidad: Politólogo

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Los convocantes a la manifestación Vibra México carecen de legitimidad, pues nunca se han sumado a las demandas de la población, opinó el politólogo e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Eduardo Nava Hernández.

En entrevista, el investigador nicolaita criticó que, sin tomar en cuenta a la comunidad universitaria, rectores de universidades públicas hagan un llamado a la sociedad para que se sumen a la manifestación, que de acuerdo a sus organizadores tiene como objetivo convocar a la unidad de los mexicanos frente a las políticas impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Criticó que figuras como Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han hecho uso de su posición institucional sin considerar a los universitarios.

“Ellos pueden participar a título individual, pero no están actuando a título individual sino utilizando su posición institucional para pedir a los universitarios que se sumen a la marcha”.

Además, reprochó que el rector de la UMSNH, quien dijo, no ha defendido a la máxima casa de estudios frente al recorte de recursos, ahora pretenda ser el defensor de los migrantes.

“Alguien que no defiende a la universidad no tiene la calidad moral para presentarse ahora como un defensor de los mexicanos en el extranjero”.

Es de señalar que esta manifestación ha sido convocada por autoridades universitarias de diversas instituciones publicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como por figuras del ámbito empresarial y social como María Elena Morera y Claudio X González, presidente de asociación Mexicanos Primero.

Tu opinión es importante:

comentarios