HomeActualidadCrean calzado mexicano con sargazo y plástico para reducir contaminación
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Crean calzado mexicano con sargazo y plástico para reducir contaminación

Con el propósito de reducir el impacto ambiental y fomentar el cuidado del medio ambiente, una marca de zapatos de León, Guanajuato crea productos de basura.

Se trata de la marca de calzado Renovare que crea nuevos modelos a partir de los desechos que están invadiendo las playas mexicanas.

Para su nueva línea de zapatos, la marca proveniente de León, Guanajuato, decidió aprovechar el sargazo, que se ha convertido en plaga de las playas en la Península de Yucatán, y el PET reciclado de las botellas de plástico.

Por otro lado, Jorge Castro Ramos, fundador de la empresa, reveló en entrevista con El Financiero Península que cada zapato utiliza cinco botellas para crear la tela.

“En el proceso obtuvimos la certificación de centros de investigación, como el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), institución prestigiada que hace dos o tres años fue considerada como el segundo centro de investigación más importante del mundo, después de uno alemán”, dijo el empresario.

Por ahora, aún no es posible comprar este calzado. Sin embargo, la start-up trabaja en su promoción para contar con suficiente capital y pronto lanzar sus modelos ecológicos al mercado nacional.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: