HomeAmbienteCuatro incendios en basureros de Michoacán durante onda de calor
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Cuatro incendios en basureros de Michoacán durante onda de calor

Morelia, Michoacán.- Durante la onda de calor que a nivel nacional se presenta desde el pasado 28 de mayo, se han registrado al menos cuatro incendios en distintos basureros de la entidad, informó el director de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que hasta el momento no ha habido en Michoacán reportes de afectaciones en la salud por las temperaturas altas, únicamente, se han registrados incendios en zonas de desechos.

“Lo que se han presentado son incendios en basureros que tiene que ver también con esta alta temperatura. Tenemos el de Nueva Italia, en Múgica; tuvimos incendios en Pajacuarán, ese el día de ayer prácticamente quedó extinto; el de Chilchota y el de Uruapan que sigue prendido todavía”, detalló Pedro Carlos Mandujano.

De acuerdo a Protección Civil estatal, en Michoacán se prevén temperaturas hasta de 50 grados centígrados principalmente en municipios de la región Tierra Caliente; será hasta mediados de la semana próxima cuando podría descender la intensidad de la onda de calor.

Imagen de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios