Home#AlertaRevolución“Dame la tablet o te mato”: mujer golpea brutalmente a su hija de 3 años #VIDEO

“Dame la tablet o te mato”: mujer golpea brutalmente a su hija de 3 años #VIDEO

Una mujer argentina fue grabada al momento en que agrede de manera brutal a su hija de 3 años de edad cuando le pedía una tableta, “dame la tablet o te mato” repite antes de propinarle una golpiza.

En el video que se ha viralizado en las redes sociales se aprecia el momento en que la mujer agarra del cabello a la pequeña, la sostiene a la altura de su rostro, la deja caer y luego la patea.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, señaló la madre de la agresora a un medio argentino.

De acuerdo a Infobae, Juan Pablo Fernández, fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, explicó que hay una denuncia, pero que él video nunca fue presentado allí, por lo que desconoce de qué manera se hizo viral.

En el caso actúan la municipalidad de Bahía Blanca y el Tribunal de Familia, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, quienes alejaron a los pequeños de la madre.

Según pudo saber Infobae, desde el 29 de diciembre que las hijas mayores de la mujer, de seis y tres años, se encuentran en “buen estado” con sus abuelos paternos y la beba de un año y medio en un hogar de niños municipal de manera preventiva, ya que no hay datos filiatorios del padre.

Letizia Tamborindeguy, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca dijo que “no está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12 mil 569 de violencia familiar”.

Y agregó: “Va a tener que dar un tipo de respuesta en la Justicia, independientemente de la intervención que ya se hizo”.

Por otra parte, el fiscal Juan Pablo Fernández indicó que la mujer está imputada por “lesiones agravadas y amenazas en los términos de los artículos 899 y 92 del Código Penal” y que a pesar de la gravedad del hecho, las lesiones son leves y “con una pena de hasta dos años de prisión no es detenible en estas circunstancias”.

 

Por otra parte, Tamborindeguy dijo que “sería importante que ahora que ya se viralizó el video, con el impacto social que genera, que lo dejen de compartir para no seguir revictimizando a las nenas”. Y concluyó: “Hay una familia detrás que hizo la denuncia y está haciendo lo posible para superar la situación de la mejor manera”.

Con información de Infobae

Tu opinión es importante:

comentarios