HomeSexualidadDatos curiosos sobre la autoestimulación

Datos curiosos sobre la autoestimulación

La masturbación es una acción emocional y fisiológicamente benéfica gracias a los estudios científicos. Te presentamos algunos datos curiosos que seguro no conocías.

Muy buena medicina:

La masturbación femenina se le atribuyen a propiedades analgésicas y relajantes del sistema nervioso, reduciendo el cólico premenstrual. También previene infecciones vaginales al mantener una constante estimulación de los fluidos que naturalmente son agentes antibacteriales.

El mes de Mayo es el mes de nacional de la masturbación: 

Este es un movimiento que surgió en San Francisco California (EE.UU), instaurado en 1995 en homenaje a la doctora Joycelyn Elders, la primera afroamericana en ser nombrada cirujana general en ese país.

Testosterona:

Esta demostrado que se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con frecuencia que los que llevan un tiempo sin hacerlo.

En los hombres, esto es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general, creando un círculo vicioso.

Origen del término:

El término “masturbarse” proviene del latín manus turbare, cuyo significado se aproximaría a turbarse o violentarse con la mano.

Cáncer:

Disminuye el riesgo de padecer tumores prostáticos. Para los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana y tienen la edad de 20 a 50 años tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Tu opinión es importante:

comentarios