HomeAmbienteDeclararán como zonas de restauración áreas naturales incendiadas; no se permitirá cambio de uso de suelo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Declararán como zonas de restauración áreas naturales incendiadas; no se permitirá cambio de uso de suelo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), informó que declararán como zonas de restauración forestal áreas naturales incendiadas en los últimos días.

En rueda de prensa, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet sentenció que el objetivo de esta declaratoria es impedir que se continúe la destrucción de bosques y áreas naturales para la instalación de huertos.

“Vamos a ir a las zonas siniestradas por los incendios forestales con los ayuntamientos y con los ejidos, y ahí las vamos a declarar como áreas de restauración.

No vamos a permitir que esas áreas que se han quemado vayan a instalar ningún otro sistema que no sea la restauración forestal”, afirmó.

Luna García dijo que estas declaratorias se realizarán principalmente en el municipio de Uruapan, donde recientemente se han registrado mayor número de incendios forestales.

“De acuerdo a la ley, estas áreas no podrán ser manipuladas, ni hacer cambio del status que tenía cuando ocurrió el incendio ahí, que eran zonas forestales. Esto lo vamos a hacer en todos los municipios que han sufrido incendios forestales, (principalmente) Uruapan”, explicó el funcionario.

Ricardo Luna mencionó que en el caso particular de Uruapan, existen evidencias que apuntan, los incendios en esa zona han sido originados de manera intencional.

“Apenas se está terminando la liquidación de incendio cuando ya le están prendiendo al Cerro de la Cruz, o al Cerro de Jicalán, o al de Arroyo Colorado, o al de la Charanda; lamentablemente no se ha tenido el registro preciso de la persona (que provoca el incidente) pero ya se ha tenido evidencias de gentes que han subido con antorchas a quemar nuestros cerros”, expresó.

Será en el municipio de Villa Madero donde se realice, en conjunto con el Ayuntamiento y ejidatarios, la primer declaratoria de zona de restauración forestal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: