HomeDerechos HumanosDecreta AMLO el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Decreta AMLO el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretó el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, Bifobia y Transfobia en México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó que durante su administración se construirá la “verdadera democracia con el respeto a todos los mexicanos”.

Obrador estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Hass, donde aseguró que este tipo de libertades y derechos forman parte de la Cuarta Transformación.

En este sentido, refirió que ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “eso es lo que se va a respetar”.

“Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, ateos, de todas las corrientes de pensamiento, Y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Es un gobierno que representa a todos los mexicanos. Por eso este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación (…) no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”. expresó.

Parejas del mismo sexo podrán casarse en los consulados de México en el mundo

Tu opinión es importante:

comentarios