HomeLo más leídoDefenderá Morena propuesta de 6% presupuestal a UMSNH: Ramírez Bedolla
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Defenderá Morena propuesta de 6% presupuestal a UMSNH: Ramírez Bedolla

La bancada de Morena defenderá la propuesta de destinar el seis por ciento del total del presupuesto del Estado para destinarlo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó el coordinador parlamentario guinda Alfredo Ramírez Bedolla.
Frente a la oposición de otras fuerzas políticas a la propuesta por considerar que no existe de dónde echar mano para garantizar los recursos que plantea Morena, Ramírez Bedolla sostiene que se pueden realizar reasignaciones de áreas que generalmente no ejercen la totalidad del presupuesto que se les destina.

“Por supuesto que sigue el tema de darle a la Universidad el seis por ciento del presupuesto, eso está firme, como saben hay una cantidad importante de incremento para Michoacán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y eso es lo que estamos analizando.

“Por ejemplo hay un tema que no tiene ninguna razón de ser, se trata del aumento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de casi 700 millones de pesos, pese a ser una dependencia que siempre ha tenido subejercicios millonarios, en 2017 fue de 490 millones de pesos. Así que nosotros consideramos que al reforzarse los trabajos de seguridad por parte de la federación, no es requerido ese aumento que está solicitando el gobierno del estado, aunque vamos a esperar, porque tenemos que ser conscientes de la llegada del alcance presupuestal”.

-Para la reforma constitucional que garantizaría el seis por ciento a la Universidad los tiempos legales ya no les dan para este año, ¿igual contemplarían que quedará establecido en el presupuesto para el 2019?

“La reforma constitucional va avanzando bien, va en comisiones teniendo sus dictámenes y están siendo aprobados y eso nos impulsa a que hagamos vigente lo que se está proponiendo del seis por ciento.

“También estamos viendo el tema de los subsistemas educativos a nivel bachillerato que también tienen situaciones financieras que debemos revisar y procurar que sus déficits se reduzcan al mínimo o bien que tengamos un equilibrio favorable para que no tengamos esos problemas año con año”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: