HomeUniversidadDenuncian intervención de funcionarios estatales y policías en la elección de Derecho

Denuncian intervención de funcionarios estatales y policías en la elección de Derecho

Morelia, Michoacán. Heridos y daños materiales fue el resultado de una trifulca que se registró en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debido a la elección del próximo director.

El hecho se suscitó luego de que simpatizantes de Héctor Chávez Gutiérrez, persiguieran y golpearan a alumnos presuntamente opositores a su candidato a director. Por lo que intervino la fuerza pública que desde las 16:00 horas tiene rodeada dicha facultad.

Ahí, Gustavo Cervantes y Miguel Ángel Torres Romero, fueron detenidos por la policía tras usar su teléfono celular para registrar la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de los Jóvenes, presuntamente coaccionando el voto.

A la hora de la detención, los elementos policiacos trataron de impedir el trabajo de los periodistas a quienes exigieron dejar de grabar la detención. Minutos más tarde, los detenidos fueron llevados a Barandilla, donde permanecen hasta el momento.

En el lugar de los hechos, estudiantes quienes pidieron no revelar su identidad, denunciaron la intervención tanto de funcionarios del Gobierno del Estado, como de elementos policiacos para amedrentar a opositores a Héctor Chávez.

Tu opinión es importante:

comentarios