HomeActualidadDerroches en el FCE, puros gastos inútiles del dinero público: Paco Ignacio Taibo II

Derroches en el FCE, puros gastos inútiles del dinero público: Paco Ignacio Taibo II

En administraciones pasadas del Fondo de Cultura Económico (FCE) existieron gastos inútiles de recurso públicos, aseguró Paco Ignacio Taibo II, gerente encargado de despacho en entrevista para Reforma.

“Lo que nos hemos encontrado son gastos inútiles, fastuosos. Gastarse 9 millones en la Feria (del libro) de Guadalajara, cócteles, tonterías, desperdicio, como si el dinero público no fuera tuyo, mío y de los ciudadanos”.

Durante su visita a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, donde inauguró la Estrategia Nacional de Lectura; Taibo indicó que hasta el momento no se puede señalar a algún funcionario de la administración pasada, debido a que no se han encontrado problemas de corrupción, y lo que están haciendo es corregir los problemas de mala administración.

“Problemas de ineptitud, mal funcionamiento, desperdicio de dinero, pero corrupción no, no nos hemos topado con nada significativo.

“Es un problema de mala Administración y lo que estamos haciendo es corrigiendo”, comentó.

El escritor dio como ejemplo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se utilizaron recursos públicos para el pago de boletos de avión y comidas para 50 invitados, detalló que además hubo pagos desproporcionados como el del stand de atención del FCE.

Al referirse a los eventos que se organizaron indicó:

“Eran más de oropel y de alfombra roja que de lo que tenemos que hacer que es poner los libros en manos de la población”.

Dijo que en cuanto fue identificado el uso inadecuado de recursos públicos inmediatamente se tomaron acciones para corregir el problema y cuestionó:

“¿Qué sentido tiene invitar a un autor extranjero para que tengas cinco personas de público en Guadalajara y que tengas que pagarle a la Feria de Guadalajara un salón?”.

Además comentó que otras acciones que se han aplicado en el FCE, es la reducción de salarios de altos funcionarios, retirar las tarjetas de presentación, comidas y eliminar el pago de gasolina para transporte de funcionarios.

.”Eliminamos la visión priista de un Estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías y estamos para lo que estamos: hacer promoción, relanzamiento, operaciones conjuntas de fomento a la lectura”, expuso.

Taibo destacó que se necesita hacer del país una República de lectores.

http://michoacantrespuntocero.com/cultura30/taibo-lo-hace-de-nuevo-y-pone-357-mil-libros-a-8-pesos

Tu opinión es importante:

comentarios