HomeSeguridadDesalojan a comuneros de Caltzontzin; hay un policía lesionado y manifestantes detenidos #Video

Desalojan a comuneros de Caltzontzin; hay un policía lesionado y manifestantes detenidos #Video

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal, desalojaron a un grupo de comuneros de Caltzontzin que desde la noche de ayer jueves, mantenían un bloqueo a las vías del tren a la altura del Boulevard Industrial de Uruapan.

En exigencia de que el gobierno local les reconozca como propiedad un predio donde se lleva a cabo la Expo Feria, fue que los habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin se concentraron en las vías férreas impidiendo el paso del tren carguero.

Por la mañana de este viernes, los efectivos policiales acudieron al bloqueo para liberar las vías de comunicación federales, pero los manifestantes intentaron evitar el repliegue. Con piedras, palos y “cuetones” los pobladores confrontaron a los uniformados quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Durante el enfrentamiento fueron detenidas 13 personas que serán presentadas ante el Ministerio Público, mientras que un elemento de la Policía Michoacán resultó lesionado y fue trasladado a Morelia para recibir atención médica.

Tu opinión es importante:

comentarios