HomeDerechos HumanosDesalojan a maestros de la CNTE en Lázaro Cárdenas; hay nueve detenidos

Desalojan a maestros de la CNTE en Lázaro Cárdenas; hay nueve detenidos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la tarde de este jueves, un grupo de profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se manifestaban en las vías del tren en la tenencia de Guacamayas fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán, acción operativa que dejó ocho personas detenidas.

Juana Luisa Muñiz, representante del magisterio en Lázaro Cárdenas, refirió que desde el pasado lunes, los profesores democráticos de dicho municipio mantenían un bloqueo en las vías del tren para exigir al gobierno michoacano el cumplimiento de pagos que adeuda al gremio y la reinstalación de maestros cesados.

Sin embargo, este día sostuvieron diálogo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y analizaron la posibilidad de retirar la protesta, pero antes de coordinarse con los maestros que se encontraban en las vías férreas, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público arribó para retirar a los manifestantes.

“Lo que estamos exigiendo es justo, es una exigencia digna, desafortunadamente cuando llegamos a la vía con nuestros compañeros a hacerles el llamado para informarles lo que se había llevado a cabo en la reunión llega Arrieta (Carlos Gómez Arrieta, sub secretario de Seguridad Pública) y todo su séquito de bribones porque llegaron directamente a arrestar a nuestros compañeros. A algunos los golpearon, estamos hablando de nueve compañeros que ya se los llevaron a Morelia”, explicó Juana Luisa Muñiz.

Luego del desalojo y las detenciones, los integrantes de la CNTE en Lázaro Cárdenas se concentran en las inmediaciones del Palacio Municipal donde exigen que los nueve maestros detenidos sean liberados.

“Queremos que regresen a los compañeros a Lázaro Cárdenas, uno de ellos está enfermo y necesita sus medicamentos, dos de las compañeras tienen bebés pequeñitos. Aquí en Lázaro Cárdenas hemos visto la inseguridad y tremenda que hay y no vemos ese contingente que manda (el gobernador Silvano Aureoles) de represión”, enfatizó la dirigente de los manifestantes.

Tu opinión es importante:

comentarios