HomeMoreliaDesaparecen los recursos para terminar construcción de la calle Valladolid, en el centro de Morelia

Desaparecen los recursos para terminar construcción de la calle Valladolid, en el centro de Morelia

Las bancas de 50 mil pesos que se instalaron en el parque lineal del Río Chiquito serán auditadas para constatar sus costos, al igual que muchas obras que se entregaron con expedientes turbios, como la calle Valladolid, frente a la Plaza de la Tecnología, que está parada porque nadie sabe dónde quedó el recurso que se le etiquetó.

De acuerdo con el presidente electo Raúl Morón, no se va a ocultar nada, si hay irregularidades tendrán consecuencias, aunque a una semana de haber asumido el cargo aún no hay explicaciones certeras de situaciones públicamente señaladas, como el parque lineal del Río Chiquito, donde se instalaron bancas de madera justificadas en 55 mil pesos cada una, y donde se invirtieron alrededor de 80 millones de pesos en una trotapista y aditamentos en un promedio de 2 kilómetros, además de 60 millones de pesos en el estudio técnico.

“No puedo adelantar nada. Sólo decir que ya se está trabajando en ello, voy a hacer público todo y que sepan cuánto y dónde está el recurso”, expresó el presidente.

Un caso muy claro es el la calle Valladolid, de acuerdo con el munícipe, está parada la construcción porque la empresa ya no recibe recursos, tenían un presupuesto asignado pero al momento nadie sabe qué pasó con el presupuesto.

“La obra pública y el tema administrativo se va a revisar a cabalidad, pero no vamos a adelantar juicios, los resultados los conoceremos alrededor del 25 de septiembre, no vamos a esconder nada, todo lo que encontremos lo haremos público, no se ocultará nada, porque nosotros tenemos que dar un informe a la Contraloría del Estado, y a la Auditoría Superior de Michoacán, ellos sabrán darle curso a todo lo que se encuentre”, explicó Raúl Morón.

Finalmente, expresó que tiene los ojos puestos en su Secretario de Urbanismo y Movilidad, Sergio Adem, quien formó parte de la gestión y construcción del parque lineal del Río Chiquito, obra que ha sido cuestionada por su costo y su funcionalidad. “Dejen que dé resultados, yo le vi cualidades”, expresó Morón respecto al Secretario de Urbanismo.

Tu opinión es importante:

comentarios