HomeActualidadDesarrolla estudiante de la UNAM croquetas para perro anticonceptivas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Desarrolla estudiante de la UNAM croquetas para perro anticonceptivas

  • El proyecto aún se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que se espera sacarlas al mercado a la brevedad

Ciudad de México.- Con el objetivo de frenar el crecimiento desmedido de perros callejeros en el país, una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló unas croquetas anticonceptivas.

El invento hace que los perros no entren en etapa de celo, de tal suerte que no tienen necesidad de aparearse y con ello, que no tengan crías.

Sheila Irais Peña Corona estudiante del doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue la responsable del proyecto, quien además se dijo comprometida con las causas animalistas.

Cabe señalar que dicho producto es natural y no invasivo para los perros, por lo que no tienen efectos secundarios en la salud de los animales.

Las últimas cifras señalan que en el 2016 existían un total de 23 millones de perros en situación de calle únicamente en la Ciudad de México, sin embargo no existen cifras exactas respecto al resto de entidades federativas.

Si bien las croquetas aún están en etapa de desarrollo, se espera que a corto plazo se puedan concluir con las pruebas, de tal suerte que puedan entrar en un esquema de comercialización.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: