HomeMoreliaDescartan fallas en nuevas luminarias de Morelia; se requiere renovar red eléctrica
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Descartan fallas en nuevas luminarias de Morelia; se requiere renovar red eléctrica

Morelia, Michoacán.- Luego de que en diversos puntos de la ciudad de Morelia se han registrado casos de luminarias recién instaladas que parpadean de manera intermitente, el encargado operativo del programa Juntos Iluminando Morelia, Amilcar Gerardo Santana Ramos descartó que se traten de unidades defectuosas.

El experto en la materia refirió que dichos casos responden a que la instalación eléctrica del municipio es muy vieja y, en algunos puntos de la ciudad se le ha dado el mantenimiento adecuado, lo que provoca que los foto receptores se activen y desactiven de manera intermitente en algunas luminarias.

“La intensidad de las lamparas led además es mucho mayor que la tecnología que se utilizó para la instalación eléctrica, lo que hace que parpadeen”, reiteró.

Al respecto, abundó que en este tipo de situaciones, lo conducente es en primer lugar revisar que el cableado se encuentre limpio, ya que muchas veces la acumulación de sarro provoca que se pierda la capacidad conductiva del mismo.

Una vez que se limpian las conexiones, existe una gran posibilidad de que las luminarias led funcionen de manera adecuada o de lo contrario, es necesario cambiar la instalación de la zona debido al desgaste natural.

Sin embargo refirió, la mayor parte de las irregularidades se corrige con la limpieza el circuito ya que recordó, los cables están expuestos a la intemperie por años, lo que genera que ocasionalmente requieran de mantenimiento.

Sin embargo y a pregunta expresa, descartó que las luminarias que fueron adquiridas a la empresa Sola Basic por parte del Ayuntamiento de Morelia hayan salido defectuosas, sino más bien, es necesario dar mantenimiento o renovar la red eléctrica del municipio.

Por último, recordó que la utilización de luminarias led por encima de las de sodio permite al municipio ahorrar hasta en un 40 por ciento el consumo de electricidad, recurso que podrá ser utilizado en el mejoramiento de la infraestructura que lleva décadas en la ciudad.

Tu opinión es importante:

comentarios