HomePolíticaDeschamps se ampara para evitar orden de aprehensión en medio del operativo contra el ‘huachicoleo’

Deschamps se ampara para evitar orden de aprehensión en medio del operativo contra el ‘huachicoleo’

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps solicitó un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, debido a que unos “agentes” comenzaron a buscarlo.

De acuerdo a información de Reforma, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pidió la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República.

Expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y en las oficinas de sus abogados dijeron que tenían “un asunto” qué atender con él.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, pues su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. 

El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Con información de Reforma

Tu opinión es importante:

comentarios