HomeDerechos HumanosDesde la cárcel, celebra Mireles nominación del Padre Solalinde al Nobel de la Paz #AUDIO

Desde la cárcel, celebra Mireles nominación del Padre Solalinde al Nobel de la Paz #AUDIO

Morelia, Michoacán. En un mensaje dirigido a sus amigos y seguidores, el exlíder de los autodefensas de la Tierra Caliente michoacana, José Manuel Mireles Valverde envío felicitaciones al padre Alejandro Solalinde por su reciente nominación al Premio Nobel de La Paz.

Durante una llamada telefónica con su hermana Virginia Mireles, el iniciador de los grupos de civiles armados reconoció la labor del sacerdote y activista.

“Felicitación al padre Solalinde por su nominación al premio Nobel por la defensa a los derechos humanos y la migración. Padre Alejandro, siempre has sido un noble luchador social que has motivado con tu ejemplo a muchos otros líderes, me encuentro entre ellos, en contra de las injusticias de la justicia, y en la búsqueda permanente del respeto absoluto e irrestricto a los derechos civiles y humanos de nuestros semejantes, tanto de nuestros connacionales como de nuestras hermanas y hermanos migrantes provenientes del centro y sudamérica” expresó en la llamada grabada el doctor Mireles.

El exautodefensa lamentó que en recientes fechas no haya podido recibir la visita del Padre Solalinde, quien acudió al penal de Tepic, Nayarit para un encuentro con el líder de las guardias comunitarias.

“Lamento también que al padre Solalinde y a otros 20 luchadores sociales, tanto nacionales como internacionales que han venido a verme y que no les han permitido entrar, les pido disculpas por ello, pero son las reglas del sistema que me tiene en la situación en la que me encuentro”, refirió Mireles.

En la comunicación telefónica, Valverde lanzó también un agradecimiento y petición al excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez, a quien solicitó, “siga insistiendo y sea persistente en la lucha, personalmente o colectivamente a partir de su grupo de amigos para hacer realidad mi liberación, quiero decirle que confío plenamente en él y en todo el esfuerzo que está haciendo para lograr este objetivo”.

Antes de finalizar su mensaje, Manuel Mireles afirmó que aún confía plenamente en la Constitución mexicana y sus leyes; y tiene su fe depositada en Dios y en que pronto se le hará justicia.

Tu opinión es importante:

comentarios