HomeUniversidadDesmiente la CUL que albergues negocien con las condonaciones de pagos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Desmiente la CUL que albergues negocien con las condonaciones de pagos

Un desmentido, hizo la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) sobre el presunto tráfico con las condonaciones de pagos en dos albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana, que realizara la Dirección de Asuntos Estudiantiles a inicios de esta semana.

El pasado lunes, el titular de la dependencia, Norberto Monroy Peñaloza, señaló a varios reporteros que en dos albergues se había detectado la venta de las boletas de condonación de pagos a interesados en ingresar a la institución, por lo que el beneficio se les había retirado por parte de Rectoría, ello mientras transcurría la toma de la torre central en Ciudad Universitaria para demandar por parte de moradoras de Residentes Universitarias el eximir de pagos a los aspirantes captados en el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

Voceros de la CUL rechazaron la versión al afirmar que los principios de la organización son deberse al pueblo y no estar en contra del mismo, por lo que descartaron que la situación a que aludió Monroy pudiera haberse dado. Este compromiso, indicaron, incluye apoyar el ingreso a la Universidad y que cuenten con un hospedaje y alimentación a través de los albergues que mantiene la Casa de Hidalgo.

Sobre el proceso de condonación exigido a Rectoría y para lo cual se tomó el edificio el pasado lunes, los estudiantes señalaron que el edificio fue liberado el mismo lunes con el acuerdo de cubrir los trámites exigidos por las autoridades, que es contar con una relación de aspirantes, tener el estudio socieconómico que en cada caso justifique la incapacidad para cubrir los pagos por la ficha y cursos de inducción, cercanos a los 2 mil pesos como parte del proceso de ingreso que culmina este 19 de mayo.

Los representantes de la CUL aludieron además a la declaración del rector Raúl Cárdenas Navarro, quien dijo que se trabaja con la organización para generar espacios más dignos para los moradores. “No sé qué se entienda por dignidad, pero en las casas del estudiante hay alumnos con los mejores promedios, reconocidos incluso por la Ceneval, esto es dignificar a los estudiantes, con independencia; sí falta atención, pero también hay dignidad de sus moradores”.

Imagen de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios