HomeSexualidad¿Cómo detectar la eyaculación precoz?

¿Cómo detectar la eyaculación precoz?

 

Uno de cada tres hombres padece eyaculación precoz primaria y el 25% de ellos asiste a un médico experto. Este problema de salud sexual masculina se conoce como la eyaculación sin control y prematura.

Esta se produce ante una mínima estimulación sexual y dificulta el coito de manera satisfactoria, tanto para el hombre como para su pareja sexual.  Es primaria cuando se presenta a lo largo de la vida sexual del paciente y secundaria cuando se relaciona con la disfunción eréctil.

Uno de los  síntomas de eyaculación precoz es la ansiedad que genera la incapacidad de controlar adecuadamente la eyaculación. No solo sufre el hombre sino que también puede generar la misma sensación a la pareja.

No basta con detectar la sintomatología, también existen causas que puedes estar motivando la eyaculación precoz como:

1.- factores psicológicos: La tensión y el estrés son los mas comunes, a medida que el problema no se soluciona, crece la ansiedad, lo que ayuda a agravarlo.

2.- Hipersensibilidad: Se le conoce también como eyaculación precoz orgánica, su causa es un origen más físico. Reside en una hipersensibilidad del glande que acelera la eyaculación.

3.- Si eyaculas antes de los 5 minutos a partir de la penetración.

4.- Si para controlarlo necesitas no moverte por que pierdes el control.

5.- Si no decides cuándo quieres eyacular.

Es necesario acudir a una clínica con un especialista y manifestar con sinceridad la sintomatología  y tener fuerza de voluntad para poder lograr su corrección.

Tu opinión es importante:

comentarios