HomeSeguridadDetenido confiesa crimen en la autopista México-Puebla

Detenido confiesa crimen en la autopista México-Puebla

Puebla.- Orlando Xolapa alias ‘El Chivo’, detenido hace dos días por su presunta responsabilidad en el crimen en la autopista México-Puebla, confesó ser uno de los autores de los hechos perpetrados el pasado 2 de mayo.

Xolapa señaló que el autor material del homicidio del pequeño Elías V. de 2 años es su hermano Fernando Xolapa, “se salió de control”, dijo.

El detenido pertenece a la banda criminal conocida como “Los Xolapa”, “Los Moyos” o “Los Negros” integrando por cuatro hermanos Xolapa y otros cuatro hombres, quienes se encuentran prófugos de la justicia, dijo Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

‘El Chivo’ informó que a la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger donde viajaba la familia y al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, en una bahía a la altura de Santa María Moyotzingo, los interceptaron.

Aseguró que agredieron a la familia porque “confundieron” la camioneta y creyeron que “era de unos escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona”

Respecto a la muerte del menor Elías, Orlando dijo que él amenazó con un arma de fuego al conductor Hilario V., mientras que su hermano a la esposa, quien iba en el lugar del copiloto y tenía al bebé en sus brazos.

Al forcejear con la mujer “se salió el tiro” matando de manera inmediata al niño, “se salió de control”, confesó ‘El Chivo’.

Hilario y su familia viajaban la madrugada del 2 de mayo de la Ciudad de México a Puebla, cuando decidieron parar para hacer sus necesidades fisiológicas, momento en que fueron atacados por 8 hombres armados.

Información de Central.

Léase también: Hombres armados violan a 2 mujeres y matan a un bebé

 

Tu opinión es importante:

comentarios