HomeSeguridadDetienen a 31 funcionarios, entre ellos el director del Altiplano tras la fuga de ‘El Chapo’

Detienen a 31 funcionarios, entre ellos el director del Altiplano tras la fuga de ‘El Chapo’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 ‘El Altiplano’ fue detenido, luego de reportarse la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el día de ayer sábado 11 de julio.

De acuerdo a información de La Jornada, el número de funcionarios detenidos incrementó a 31, entre ellos el director del penal de máxima seguridad y su equipo más cercano.

Custodios y empleados del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social permanecen en calidad de retenidos, situación jurídica que podría ir cambiando en el transcurso de las horas una vez que se identifique si hay entre ellos responsables de la fuga o de la evasión.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por la fuga del capo sinaloense, al señalar que se interrogarán a 80 trabajadores del penal.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tu opinión es importante:

comentarios