HomeSeguridadDetienen a cinco delincuentes ligados al CJNG en Zitácuaro

Detienen a cinco delincuentes ligados al CJNG en Zitácuaro

Morelia, Michoacán.- Personal de la Policía Michoacán detuvo a cinco delincuentes que portaban cartuchos para proyectil de arma de fuego y drogas en el municipio de Zitácuaro, quienes presuntamente están ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación.

El reporte policial refiere que durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle presa de Basequillo, en la colonia Villa Monarca, de la ciudad de Zitácuaro, los elementos de la policía estatal ubicaron a cuatro personas sospechosas, cuatro hombres y una mujer, que al ser inspeccionadas, portaban marihuana, droga conocida como ‘crystal’ y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Nieto Ortega, de 20 años de edad; Fabián Malla Armentia, de 22 años de edad; José Martín Soto Rojas, de 29 años de edad; Mario Alberto Martínez Cruz, de 25 años de edad y Marisol Palma Yáñez, de 21 años de edad.

A los detenidos, les fueron asegurados 11 kilogramos de vegetal verde marihuana y 45 gramos de la droga conocida comúnmente como ‘crystal’; además, les fueron decomisados tres cartuchos calibre 12, siete cartuchos calibre 7.62 y 12 cartuchos calibre 22.

Los requeridos afirmaron ser trabajadores de un líder delincuencial de nombre Edwin Padilla, quien es señalado de tener el control de la droga en el municipio de Zitácuaro, bajo las órdenes de Pablo Magaña, alias ‘La Morsa’, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Tu opinión es importante:

comentarios