HomeDerechos HumanosDetienen a feminicida de niña hallada muerta en Tarímbaro el año pasado

Detienen a feminicida de niña hallada muerta en Tarímbaro el año pasado

Morelia, Michoacán.-Fue detenido el presunto feminicida de una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 21 de marzo de 2016 en un predio de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro.

El hombre identificado como Jesús M., fue capturado por personal de la Agencia de Investigación y Análisis de la Institución, en apoyo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, los datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación determinó que  el 21 de marzo de 2016, Jesús privó de la vida a la víctima, de iniciales M.V.B.G.

La pequeña fue vista por última vez el pasado 20 de marzo, cuando se encontraba en un convivió vecinal, en la calle Privada de Malva, esquina con calle Crisantemo, de la colonia El Porvenir, en Morelia.

Según las investigaciones, Jesús, quien también era vecino de la zona, arribó al lugar a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color negro; cuando con engaños le pidió a la víctima subiera a su vehículo.

La Procuraduría dijo que se logró conocer que el imputado agredió sexualmente a la víctima, y luego de causarle diversas lesiones con un objeto punzocortante -las cuales generaron que perdiera la vida-, abandonó el cuerpo en un paraje de la localidad de Peña del Panal, perteneciente al municipio de Tarímbaro.

El cadáver fue localizado el 21 de marzo del citado año.

Derivado de lo anterior, Jesús M. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJE en la Ciudad de México.

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.

La PGJE de refrendó su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de la niñez michoacana sea castigado conforme a derecho.

Tu opinión es importante:

comentarios