HomePolíticaAntes de dictaminar sobre Junta de Caminos buscan reunión con secretario de gobierno
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Antes de dictaminar sobre Junta de Caminos buscan reunión con secretario de gobierno

Antes de dictaminar las propuestas que existen en torno a la Junta de Caminos, el Congreso local a través de la Comisión de Gobernación buscará una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello para aterrizar los compromisos que el Ejecutivo asumirá con los trabajadores de la dependencia.

De acuerdo con la diputada Sandra Luz Valencia de Morena –quien ha venido dando seguimiento al tema- si bien la iniciativa del diputado panista Arturo Hernández Vázquez sobre la Junta ya arribó a la Comisión de Gobernación, la intención de inicio es tener un encuentro con Herrera.

“Los trabajos los encabeza la diputada Cristina Portillo que es la presidenta de la Comisión, y la intención es que la reunión se pueda concretar la próxima semana junto con algunos de los representantes de los trabajadores”.

Valencia explicó que el objetivo es que el Ejecutivo asuma formalmente en papel el compromiso que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena, en donde se habría comprometido a que en caso de que la extinción se concrete, se darían tres alternativas, el retiro voluntario y jubilación voluntaria ambas con muy buen bono, o la adhesión a la plantilla de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dentro de la Dirección de Mantenimiento.

En el caso de Morena, la legisladora apuntó que la postura continúa a favor de la permanencia de la Junta, por lo que a pregunta expresa respondió que esto no se contrapone con la propuesta presentada por Arturo Hernández.

Señaló que son tres las propuestas que existen sobre este tema, una la del Ejecutivo para declarar la extinción, otra la del diputado Arturo Hernández para adecuar la Junta, y la postura que ella ha asumido por la permanencia.

Aún y cuando la Comisión de Gobernación no ha arrancado el proceso de dictaminación de la iniciativa albiazul, se prevé que esta pueda transitar dentro de la Cámara luego de que fuera suscrita por legisladores diversos grupos parlamentarios el día de la Sesión en que se presentó.

La propuesta albiazul plantea una reingeniería administrativa tanto de la Dirección General, como de las subdirecciones de conservación, construcción y servicios Técnicos, y la Subdirección Administrativa, “permitiendo así, que lo ahorros se den por más 200 mil pesos quincenales, en el área de funcionarios de alto nivel”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: