HomePolíticaDiputados derogan impuestos ecológicos con medición de fuerzas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Diputados derogan impuestos ecológicos con medición de fuerzas

Midiendo fuerzas en el debate, los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron este martes la derogación de los llamados impuestos ecológicos que aprobaron en diciembre pasado.

Con el voto a favor de los 35 diputados presentes en la sesión, los legisladores midieron fuerzas entre sí, entre quienes defienden por un lado al gobernador Silvano Aureoles, y por el otro al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rebasada por la discusión de los legisladores, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Zenaida Salvador no lograba ni control ni orden en la Sesión, lo que le valió un par de reclamos por parte de legisladores del PRD y PAN.

La polémica se desató a partir de la intervención en tribuna del perredista Antonio Soto Sánchez quien prácticamente hizo saltar de su curul a la legisladora de Morena Sandra Luz Valencia de Morena, cuando aludió sin nombrarlo a López Obrador.

Refiriéndose a los diputados de Morena, Soto Sánchez señaló: “qué bueno que ustedes digan que rectificar es de sabios; en el PRD no podemos decir lo mismo de ustedes, no podemos decir que rectifican y cumplan con los compromisos que han asumido, como bajar el impuesto sobre producción y servicios, ustedes no cumplen y no tienen palabra, porque no han bajado los impuestos”.

Parada desde su curul, Sandra Luz Valencia gritaba que lo dicho por Soto Sánchez no tenía que ver con el tema en discusión, y demanda a la presidenta de la Mesa reconvenirlo, mientras que Soto Sánchez requería poner orden y no permitir que se le interrumpiera durante su intervención.

“No debe haber intolerancia ni falta de respeto, agradecemos que reconozcan al gobernador y no podemos opinar lo mismo de su presidente porque él no cumple con lo que dice”.

Desde su curul la diputada de Morena, Cristina Portillo Ayala pidió a Soto Sánchez, “no revuelva la magnesia con la gimnasia, Andrés Manuel López Obrador se ha cansado de dar muestras de apoyo a Michoacán y a su gobernador, el mandatario pidió que viniera el secretario Moctezuma…”.

Soto Sánchez: “esto no es una asamblea de Morena, que se respete el orden”.

Portillo Ayala le advirtió: “no le ayude al gobernador a tener más confrontación con el presidente, no caliente la tribuna desde antes al debate de la cuenta pública estatal”.

El panista Oscar Escobar Ledesma pediría a la presidenta de la mesa cumplir con sus responsabilidades y poner orden en la sesión, mientras ésta aseguraba que lo estaba haciendo.

Al final todos los legisladores presentes votarían en el mismo sentido para derogar los impuestos ecológicos.

Tu opinión es importante:

comentarios