HomeUniversidadDirección de Contabilidad apela al diálogo para concluir toma
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp
REVO.30

Dirección de Contabilidad apela al diálogo para concluir toma

Un “diálogo fructífero y respetuoso”, plantea el director interino de la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas, Juan Carlos Miranda Rosales, ante el bloqueo que mantienen a las instalaciones docentes en demanda de violaciones contractuales que implican pagos de 48 materias ya impartidas y otros hechos que consideran irregularidades por parte de la dirección.

En un comunicado de la dirección, Miranda Rosales señala que en “en ningún momento se han violentando ni se violentarán los derechos de los trabajadores académicos”. Para resolver este conflicto, señala el “diálogo fructífero y respetuoso en el marco legal que norma la vida nicolaita, para resolver y superar cualquier controversia”.

En respuesta a los señalamientos de los maestros del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), señala que en el proceso de asignación de materias interinas a los compañeros profesores titulares sindicalizados, se ha cumplido con la norma y en procesos transparentes.

De las 48 materias, indica en el comunicado que se encuentran en trámite de pago “y de ello se ha informado con oportunidad a la representación sindical del SPUM”.

Miranda Rosales señala que la toma de la Facultad, “propician inestabilidad y afectan desfavorablemente la realización adecuada de procesos, -como el propio concurso de oposición interno de materias-, lo que puede derivar en retraso en los trámites administrativos, tales como la gestión de los pagos correspondientes en tiempo y forma para todos los profesores de asignatura, los cuales requieren determinados pasos ante distintas autoridades”.

Iniciar de inmediato el diálogo “que ayude a resolver las discrepancias, apegados todos al marco jurídico que rige a la Casa de Hidalgo, en un entorno exento de presiones innecesaria”.

Cabe señalar que lo que plantean los docentes desde el lunes anterior es también el diálogo a través de una mesa con rectoría y la dirección interina, sin que exista una respuesta en su versión de ambas instancias y por lo que decidieron ampliar la toma de toda la dependencia desde la tarde de ayer martes.

Tu opinión es importante:

comentarios