HomeSeguridadEdil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas

Edil de de Nahuatzen exige la intervención de las fuerzas armadas

El presidente de Nahuatzen, David Otlica, exigió una inmediata intervención de las fuerzas armadas tras una serie de hechos violentos del pasado 1 de noviembre cuando el Consejo ciudadano agredió a trabajadores del Ayuntamiento municipal, destrozó la casa de la síndico, secuestró a un regidor de la comunidad de Sevina y amagó con secuestrar al sacerdote de la comunidad, Francisco Gracian.

La situación se mantiene tensa y se teme que de un momento a otro se dé una confrontación entre los integrantes del Concejo y miembros del Ayuntamiento.

El conflicto se generó luego de una reunión con la Secretaría de Gobernación, donde el representante del Concejo, Antonio Arreola, advirtió de la agresión apelando a que en Nahuatzen la única autoridad que iba a gobernar era el Concejo, sin que las autoridades interfirieran.

De acuerdo al presidente municipal, el día 1 de noviembre los miembros de Concejo llegaron hasta las oficinas del DIF municipal, donde estaba el despacho temporal del alcalde, y comenzaron la agresión. 

“Traen armas de grueso calibre, no es una autoridad oficial y desconocemos porqué el Gobierno no ha intervenido. Hasta el momento hemos denunciado la situación en cuatro ocasiones y no se ha actuado, por eso exigimos de manera enérgica la intervención de las fuerzas armadas”, manifestó Otlica Aviles.

Ante la ausencia de autoridades estatales y federales, trascendió que en este momento se está haciendo un perifoneo en la población para convocar a todos los ciudadanos y confrontar al Concejo, la situación se mantiene tensa.

Tu opinión es importante:

comentarios